NORMAS DE USO

La Biblioteca Municipal es un servicio dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa de Segura y que está integrada en la Red de Lectura Pública de la Generalitat Valenciana y permite al usuario tener una serie de ventajas, pero al mismo tiempo está sujeta a una serie de normas que es muy importante que se tengan en cuenta para el buen funcionamiento de nuestras instalaciones, solicitud de libros a otras Bibliotecas, uso de Internet, etc.

A.- NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA
1- El acceso a los servicios de la biblioteca es libre y gratuito, pero para utilizar los servicios de préstamo e Internet es necesario tener el carné de usuario de la Biblioteca.
2- El personal de la biblioteca está a disposición de los lectores para orientarles en su utilización y facilitarles el acceso a la información.
3- Los usuarios deben mantener un comportamiento respetuoso, debiendo abandonar la sala las personas que no manifiesten dicho comportamiento.
4- Para poder hacer un buen uso de la sala es imprescindible que haya silencio, por lo que se ruega a los lectores que se abstengan de hablar o de hacer ruidos.
5- Los teléfonos móviles se deben insonorizar o apagar antes de entrar en la sala.
6- Los niños menores de 6 años permanecerán en la sala siempre acompañados de un adulto que se haga cargo de ellos.
7- Los trabajos escolares de los niños y jóvenes se pueden realizar en la Biblioteca siempre que NO MOLESTEN a los demás usuarios.
8- Los lectores pueden acceder directamente a los libros que se encuentran en estanterías de libre acceso. Al finalizar la consulta dejarán los libros sobre la mesa.
9- Las obras de referencia tales como: diccionarios, enciclopedias, anuarios, etc. Sólo pueden consultarse en sala.
8 Todos los libros, revistas, y documentos pueden ser leídos o consultados en la sala.
10- La solicitud del carné implica la aceptación, por parte del solicitante, del reglamento que rige el funcionamiento de la biblioteca.

B.- NORMAS GENERALES DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO
1.- Es imprescindible presentar el carné para realizar el préstamo.
2.- El carné de préstamo autoriza a su poseedor a tener en préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, de los que un máximo podrán ser 6 documentos no libros (dos de cada tipo).
3.- El periodo de préstamo de libros será de 15 días, prorrogables por otros 15, siempre que estos libros no hayan sido demandados por otros usuarios en el periodo de préstamo. El periodo de préstamo de documentos no-libros será de 7 días no renovables.
4.- Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días no renovables.
5.- El lector que se retrase en la devolución de un préstamo será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
6.- El lector está obligado a reponer la obra perdida o deteriorada.
7.- La Biblioteca se reserva el derecho a excluir del préstamo a domicilio aquellas obras o documentos que crea necesario (estos libros se catalogan como NP) .
8.- Para solicitar un PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO, será necesario: Cumplimentar el impreso con los datos pertinentes. En la página de la Generalitat puedes encontrar el impreso y descargarlo aquí.
La Biblioteca se reserva el derecho a decidir qué libros se pueden prestar a otras Bibliotecas y en qué fechas.

C.- NORMAS DE USO DE ACCESO A INTERNET
1.- El servicio de consulta de Internet en la Biblioteca es gratuito; pero para acceder a Internet será obligatorio tener el carné de usuario.
2.- Podrán acceder a este servicio los mayores de edad y los menores acompañados o con una autorización del padre, madre o tutor.
3.-No se permite su uso para fines como: Acceso a páginas de contenido violento, pornográfico, racista, etc.